MEDIATECA


Dosier de Prensa - RETAIL - 22/09/17

Administrador


El pago con la huella digital llega al supermercado.

Fuente: infoRETAIL - 22/09/17

Una cadena británica pone en marcha un sistema biométrico.

El pago en el supermercado a través de la biometría ya es una realidad. La cadena británica Costcutter ha implementado en una de sus tiendas un sistema denominado ‘Fingopay’ que permite a sus clientes pagar sus compras mediante la huella digital.

Seguir leyendo:  http://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-pago-con-la-huella-digital-llega-al-supermercado/33dcee32a8ce494facac4160fda2bb40


Ikea avanza en experiencia de cliente. Lanza Ikea Place, app con Realidad Aumentada

Fuente: Distribución Actualidad -16/09/17

Ikea da un paso más en acercara sus clientes una experiencia de compra completa. La compañía líder en equipamiento del hogar lanza Ikea Place, una aplicación de Realidad Aumentada(AR, en sus siglas en inglés) que permite experimentar, y posteriormente compartir, los diseños para los espacios que se quieran amueblar.

La aplicación, basada en la nueva tecnología de realidad aumentada de Apple, ARKit, está disponible para dispositivos con iOS 11. Con Ikea Place, los usuarios podrán experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina,una escuela o un estudio. Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos se muestran en 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.

Seguir leyendo:  http://www.distribucionactualidad.com/ikea-avanza-experiencia-cliente-lanza-ikea-place-app-realidad-aumentada/ 


Retail Design: la importancia del interiorismo para atraer clientes e incrementar las ventas

Fuente: Profesional Retail - 12/09/17

Hoy en día, prácticamente cualquier minorista, pequeño o grande, nuevo o veterano, sabe lo importante que es tener una (buena) presencia on-line para incrementar las ventas. No obstante, muchos no se dan cuenta de que lo que ya tienen, su tienda física, puede ser una herramienta de marketing muy poderosa y a la que le pueden sacar mucho más partido del que le vienen sacando hasta ahora.

Para ello, es primordial conseguir que el espacio comercial “hable por nosotros”. La tienda, además de ser el lugar donde se exponen los artículos y referencias que vendemos, también tiene que ser el reflejo de nuestro concepto de negocio y nuestros valores demarca. En este sentido, resulta fundamental contar con los servicios de un especialista en retail design, debidamente formado, que sepa interpretar y trasladar nuestra filosofía de marca al espacio comercial, sin descuidar obviamente el objetivo principal de cualquier negocio: la venta.

Seguir leyendo: http://profesionalretail.com/retail-design-la-importancia-del-interiorismo-para-atraer-clientes-e-incrementar-las-ventas/


Reclutar a través de la gamificación

Fuente: IPMark - 15/09/17

La evolución de los procesos de reclutamiento y la gamificación abren una nueva dimensión en el mundo de selección que trasciende el esquema tradicional de los recursos humanos. Amber Wigmore Alvarez explica en el siguiente artículo que forma parte del eBook colaborativo Empleabilidad en la era digital, creado por Impact Hub Madrid,ProHireMe, Infojobs y Foxize, cómo los candidatos se convierten en protagonistas de un videojuego cuya recompensa puede ser el trabajo de sus sueños.

Los CVs en papel, los nervios antes de entrevistas presenciales en interminables proceso de selección,incluso la perniciosa tendencia a mentir para engrandecer nuestros logros profesionales parecen que, poco a poco, empiezan a formar parte del pasado delos recursos humanos. El futuro y, cada vez más el presente, evoluciona al ritmo de palabras de reciente creación como la gamificación.

Seguir leyendo:  http://ipmark.com/gamificacion-reclutamiento-profesionales/


5 tendencias que cambiarán el social media en 2018

Fuente: Marketing Directo - 22/09/17

La atención de los consumidores se ha convertido en uno de los bienes más preciados. Captarla es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los marketeros que han visto en las distintas redes sociales una oportunidad de alcanzar su meta.

Pero no todo vale. Muchas marcas siguen ancladas en pensamientos pasados de moda bajo la filosofía de que estas plataformas son simples escaparates en los que mostrar sus contenidos. Se olvidan de adaptarlos y, lo que es más importante, detenerse por un momento a pensar que cada una de las redes sociales tienen sus propias particularidades.

Seguir leyendo: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/5-tendencias-cambiaran-social-media-2018

Modificar cookies